Tu marca es el reflejo de tu negocio, ayuda a tus clientes a distinguir tus productos y/o servicios de los de tu competencia; se utilizan como un identificador de calidad y prestigio constante.

Proteger cuidadosamente una marca, explotarla con precaución en la publicidad y vigilar que la competencia no induzca al engaño o sea utilizada de manera indebida por terceros, es tarea de todos los días de su dueño.

Al escoger una denominación para su registro como marca, es importante averiguar si no hay una igual o similar ya registrada por otra empresa para los mismos productos o servicios; dada la gran cantidad de marcas registradas, es recomendable que un especialista nos asesore con un reporte de viabilidad de registro, así se evita posibles conflictos innecesarios con otras empresas y se tiene certeza de su registro.

Saber exactamente cuánto cuesta no registrar una marca es una pregunta difícil de contestar pues cada negocio vive su propia dinámica de desarrollo y crecimiento, lo cierto es que la falta de cultura de prevención del empresario mexicano es muy alta y las consecuencias a enfrentar muy costosas; enseguida te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para evitar incluso la perdida de tu negocio:

  • Costo de oportunidad (prevención): $2,851.04 + $ abogado = $9,000.00 de inversión VS
  • Pérdida de nuestra marca a manos de la competencia.
  • Lograr el registro de mi marca mucho tiempo después = costosos litigios ( $100,000 pesos o más)
  • Valor de mis ventas mensuales VS Lo que se lleva mi competencia por usar una marca igual o parecida a la mía sin que se pueda defender por falta de registro.
  • Si para pagar impuestos buscas asesoría de un especialista, ¿entonces por qué decides que en caso de la marca de tu negocio, con la cual identifican el prestigio de tu negocio y con la cual logras las ventas, decides hacerlo por ti mismo y sin la asesoría adecuada?
  • ¿Cuando compras shampoo compras el que sea, por la forma del envase o por la marca? ¿Tu esfuerzo diario es para que tu negocio sea del montón o para que tus clientes lo identifique y crezca?
  • El prestigio ganado por una marca sin registro, no se puede defender porque no se tiene un derecho QUE LO RESPALDE.
  • Imagina la marca Coca Cola sin registro (Valor actual = $58,500,000.00 según ranking internacional) ¿Tú la comprarías sin registro? Tal vez si pero NO SE PUEDE DEFENDER FRENTE A OTROS, FRENTE A LA COMPETENCIA.
  • ¿Crees que tu negocio merece llamarse: “la tiendita de la esquina”?
  • Cuando un negocio empieza a tener éxito, todos los socios creen ser los padres del mismo, ¿pero la marca a quien se le queda?
  • ¿Ya tienes tu marca registrada? Felicidades, ahora a defenderla y hacerla mas exitosa

Es difícil calcular y conocer el costo de NO REGISTRAR MI MARCA, pero por eso en INGENIA podemos asesorarte y protegerte. Si te quedaron dudas o quieres saber más sobre este y otros temas, ponte en contacto con nosotros.

 Ingenia Marcas y Patentes.

Tel: 5662-9659

Mail: hola@ingeniamarcasypatentes.com

Síguenos en Facebook @ingeniamarcasypatentes

Share on FacebookTweet about this on Twitter